sábado, 31 de marzo de 2007

La competencia de YouTube

Si buscamos YouTube en la Wikipedia encontraremos un artículo completo, lo cual es un parámetro para deducir que este portal de videos ha marcado un hito en la historia de Internet. Y como en todos los ámbitos, cuando a algo o alguien le va bien, aparecen otros competidores que ofrecen servicios similares: a algunos pocos suele irles bien (inclusive mejor que al original), y otros muchos suelen desaparecer sin pena ni gloria.

En los últimos tiempos se está viendo una proliferación de sitios para compartir videos, entre los cuales podemos mencionar a sitios como
Daily Motion, Peek A Movie en el cual se publican películas completas y de las más nuevas (por ejemplo, puede verse on line "300"), Show Stash, que tiene tanto películas, como series de TV y de dibujos animados, Bleenks el más completo en el rubro de las series de TV... y la lista podría seguir...

Hay otros sitios de videos con una orientación más parecida a la de YouTube, y entre ellos están:
Yahoo Videos, MySpace, Metacafe, AOL Search Video o DaleAlPlay, para muchos el YouTube en español.

Habrá lugar en el futuro para tantos competidores? Cómo lograrán diferenciarse y captar la mayor cantidad de usuarios, lo que les permitirá mantener su liderazgo? Por ahora, podemos realizar búsquedas en todos estos sitios gracias a los servicios de los nuevos metabuscadores de videos, como los son Viddeo y OVGuide.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails