jueves, 22 de febrero de 2007

Números grandes

Leyendo en Microsiervos este artículo sobre lo especial que son todos los números, recordé algo que me impactó mucho respecto de éstos últimos.
En un libro (que creo que ya he mencionado antes) llamado Matemática, ¿estás ahi? de Adrían Paenza, hay un capítulo dedicado a los números grandes, sí, esos que son difíciles de imaginar, y para entenderlos, mejor dicho, para tratar de imaginárselos un poco más, pone el siguiente ejemplo:
¿Qué tanta diferencia existe entre un millón y mil millones? Y el autor, propone para ponerlo en perspectiva, transformar esas cifras a segundos. Si tuviéramos que medir en "tiempo" (días, meses o años) un millón de segundos, nos darían 11 días y medio, en cambio, mil millones de segundos serían aproximadamente 32 años!
Realmente increible, no?
En el ejemplo anterior, Paenza, calculó que un millón tranformado en segundos eran aproximadamente 11 días y medio, es decir, que la diferencia entre uno y un millón, si pudiéramos medirla en tiempo, sería de 11 días y medio: Asombroso.
A partir de esta creativa y original manera de explicar "el tamaño de los números", mi pequeña cabecita logró aproximarse un poco a la fortuna que tiene Bill Gates o la que han generado los muchachos de Google.

2 comentarios:

Dani dijo...

Considerando esa relación (un dólar-un segundo) podemos decir que Bill Gates puede vivir 1800 años gastando un dólar por segundo!!!

Tavito dijo...

Realmente increíble! Cuanta plata que tiene este muchacho.....ojalá pudiera ser amigo de él por un segundo, je.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails