sábado, 9 de junio de 2007

Lo abrieron para operarlo y tenía sangre verde

Grande fue la sorpresa de un equipo de cirujanos canadienses que se disponía a realizar una intervención en una pierna de un paciente de 42 años. Las causas de la extraña coloración

Digno de Spock, el recordado personaje de la serie Viaje a las estrellas un grupo de cirujanos canadienses se sorprendió al ver que la sangre del paciente que estaban operando no tenía el color habitual.

La agencia BBC publicó que la sangre no era roja, sino de un color verdoso muy oscuro, casi negra, tal y como aseguró la revista científica The Lancet.

Al parecer, la razón del cambio de color sanguíneo en este paciente de 42 años se debió a los medicamentos que tomaba para aliviar las agudas migrañas que padecía.

Sin embargo, la operación en la pierna del hombre transcurrió satisfactoriamente y su sangre retornó al color de siempre.

Las causas
La ingesta diaria de 200 gramos de Sumatriptan, un fármaco para tratar dolores de cabeza agudos habrían sido la razón de la extraña coloración.

El sulfuro puede volver la sangre verde, debido a un raro trastorno llamado sulfemoglobinemia, que es la presencia de hemoglobina anormal con sulfuro en la sangre circulante.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails