viernes, 1 de junio de 2007

Bill Gates y Steve Jobs juntos!

Hace un tiempo escribíamos un post denominado Bill Gates vs Steve Jobs, y ahora en contradicción escribimos sobre la inédita y tan esperada reunión.
A continuación un "copy & paste" del artículo de Clarin sobre este tema:

La conferencia "D: All Things Digital" en San Diego, Estados Unidos, fue escenario de un encuentro histórico: por primera vez, los referentes de las dos mayores empresas de desarrollo de computadoras, Microsoft y Apple, se juntaron para una charla. En un clima de distensión, Bill Gates y Steve Jobs hablaron anoche de sus logros, del futuro y se elogiaron mutuamente.

¿Cuál es la principal contribución del otro?, preguntó Kara Swisher, periodista del periódico "The Wall Street Journal", que fue uno de los organizadores de la charla. Jobs destacó que "Bill construyó la primera compañía de software en la industria, estaba muy centrado antes de que nadie tuviese ni idea de por dónde iban los tiros". Gates, por su parte, mencionó la tenacidad de Jobs en su idea de que la computadora podía convertirse en un producto de masas, y también al apostar fuerte por el modelo Mac, a pesar del poco éxito inicial.

Durante el encuentro hubo varios momentos humorísticos. Uno de ellos fue cuando hablaron de la conocida campaña publicitaria de Apple "Mac vs. PC", en la que la computadora personal de Microsoft aparece representada por un hombre con aspecto acartonado y aburrido y la Mac, por uno más joven e informal.

"El tipo de la PC es genial", dijo Jobs, que asistió a la charla vestido como siempre: jeans, zapatillas y pulóver. Gates, con camisa y zapatos, respondió siguiendo el tren de la ironía: "Sí, su madre lo quiere". Cuando les preguntaron por los supuestos conflictos y los malentendidos de la relación entre ellos, Jobs dijo: "Hemos mantenido nuestro matrimonio en secreto durante más de una década".

Y también mencionaron con humor el hecho de que en los inicios de sus carreras ambos solían ser los más jóvenes en las reuniones de las empresas, y ahora que ambos superan los 50 años (Jobs acaba de cumplir 52 y Gates lo hará en octubre) son con frecuencia los más viejos.

Un rato antes del encuentro, ambas compañías habían realizado anuncios: Microsoft presentó su nuevo producto, Surface, en tanto que Apple anunció que llegó a un acuerdo con YouTube para reproducir los videos del portal en Apple TV. En distintas actividades de la conferencia, hoy participan el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, su par de Cisco, John Chambers, el cineasta George Lucas y los creadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley.


Para completar, a continuación el video de la publicidad al que se hace referencia en el artículo (Mac vs PC), en español:



No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails