domingo, 21 de junio de 2009

El post más encontrado

Hoy leí éste post en 4manos.com.ar y me pareció interesante la idea. Si bien la idea suena bien, realicé algunas búsquedas con las "keywords" (palabras claves) que resalta en negrita y no pude dar con el blog a partir de ellas (al menos a través de Google)...

En función de esto, decidí realizar el "experimento" desde Geekeando a ver qué resulta. Una diferencia con el post inspirador es seguramente la/s fuente/s, y otra es que los términos que voy a utilizar son en inglés. Otra diferencia es que no voy a armar una "linda historia" con ellos (al menos en esta primera prueba).

Bueno, ahi van en primer lugar el top ten de los términos más buscados durante el día de hoy (21/06) en Google:


Por si fuera poco y para agregar más términos "buscadísimos" ahi va el top five de las "Hot URLs" de Alexa...


Y para finalizar el top five de Yahoo Buzz para la sección "Travel"...

Survey of frequent fliers dings U.S. airlines' food, service
Second Carnival cruise ship passenger in a day is overboard
Princess: Damage assessment in wake of cruise ship fire will take two days
Unaccompained 10-year-old passenger flown to wrong city
Hotels Are Piling On Fees

Ahora a esperar un par de días a ver si éste post pasa a ser el más encontrado de todos!!!

En algunos días les cuento los resultados del experimento (si es que hay algo valioso para contar...).

Hasta la vista, baby... (unás más...jajaja)

martes, 16 de junio de 2009

Bing vs. Google (Parte I)

El día de hoy he estado con poco tiempo (y lo sigo estando!), pero alcancé a leer éste post sobre Bing (que encontré a través de Popego).

El autor del post habla de algunas ventajas a la hora de buscar en Bing, por ejemplo casas de comida india en su zona, o bien viajes de Seattle a Austin... en principio el buscador brinda información precisa al respecto, incluyendo mapas y hasta opciones para "re-filtrar" o "refinar" los resultados por escalas de precios o por votos... Es cierto lo que dice, es muy interesante cómo Bing muestra los resultados.

Ahora bien, por el lado de Google, realizando las mismas consultas, obtenemos resultados similares (en Google.com, no en Google.com.ar, por ejemplo). En el caso de las casas de comida, nos muestra una serie de opciones, situadas en mapas (de Google, claro) y en el caso de los viajes, nos pide que ingresemos los horarios de partida y de regreso y nos permite buscar directamente en algunos sitios especializados.

En esta mirada rápida, están bastante parejos en la efectividad del resultado (con una pequeña gran ventaja de Google, por ser el dominador de la búsquedas en Internet, con más del 60% del market share...).

Espero tener un poco más de tiempo para ir mas a fondo sobre esto...

lunes, 15 de junio de 2009

Más preciso que Google?

Continuando con el post anterior sobre el buscador Buscatio, veo que la idea es verdaderamente buena ya que los resultados de las búsquedas están completamente enfocadas y orientadas a los tópicos o rubros definidos.

Con "enfocadas" quiero decir que uno elige de antemano el tema sobre el cual quiere realizar la búsqueda y posteriormente ingresa la palabra relacioanda, y el buscador arrojará resultados únicamente realcionados con dicho termino(s).

Para mencionar un ejemplo en concreto respecto de los resultados arrojados por Buscatio respecto de la misma búsqueda en Google, si en Buscatio ingresamos los términos farmaceutico capital federal habiendo seleccionado la pestaña "Empleos", obtendremos 10 links hacia búsquedas de empleos de farmacéuticos en la primer hoja de restulados, es decir, una precisión del 100% respecto de nuestra intención de búsqueda. La misma búsqueda en Google, arroja sólo 3 resultados relacionados con nuestra intención dentro de los 10 primeros links, pero ninguno detro de los 3 primeros.

Está claro que la búsqueda en Google se podría refinar por parte del usuario, para indicar por ejemplo, empleo de farmaceutico en capital federal, consiguiendo resultados similares (aunque para este ejemplo Google arroja en un mapa la dirección de la "Farmacia del Trabajo S.C.S" que es completamente irrelevante). De todas maneras, creo que es mejor (más cómodo y eficiente) para el usuario que éste simplemente piense (e ingrese) lo que desea sin tener que detenerse a evaluar qué debe indicarle a un motor de búsqueda para que lo interprete.

Seguiré analizando algunas otras características de Buscatio.com y de otras alternativas de búsqueda similares (o no tanto...en estos días estoy probando Bing...tiene buena pinta "But is not Google", jaja).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails