lunes, 15 de junio de 2009

Más preciso que Google?

Continuando con el post anterior sobre el buscador Buscatio, veo que la idea es verdaderamente buena ya que los resultados de las búsquedas están completamente enfocadas y orientadas a los tópicos o rubros definidos.

Con "enfocadas" quiero decir que uno elige de antemano el tema sobre el cual quiere realizar la búsqueda y posteriormente ingresa la palabra relacioanda, y el buscador arrojará resultados únicamente realcionados con dicho termino(s).

Para mencionar un ejemplo en concreto respecto de los resultados arrojados por Buscatio respecto de la misma búsqueda en Google, si en Buscatio ingresamos los términos farmaceutico capital federal habiendo seleccionado la pestaña "Empleos", obtendremos 10 links hacia búsquedas de empleos de farmacéuticos en la primer hoja de restulados, es decir, una precisión del 100% respecto de nuestra intención de búsqueda. La misma búsqueda en Google, arroja sólo 3 resultados relacionados con nuestra intención dentro de los 10 primeros links, pero ninguno detro de los 3 primeros.

Está claro que la búsqueda en Google se podría refinar por parte del usuario, para indicar por ejemplo, empleo de farmaceutico en capital federal, consiguiendo resultados similares (aunque para este ejemplo Google arroja en un mapa la dirección de la "Farmacia del Trabajo S.C.S" que es completamente irrelevante). De todas maneras, creo que es mejor (más cómodo y eficiente) para el usuario que éste simplemente piense (e ingrese) lo que desea sin tener que detenerse a evaluar qué debe indicarle a un motor de búsqueda para que lo interprete.

Seguiré analizando algunas otras características de Buscatio.com y de otras alternativas de búsqueda similares (o no tanto...en estos días estoy probando Bing...tiene buena pinta "But is not Google", jaja).

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails