domingo, 19 de julio de 2009

Google: Lo hizo otra vez!

No dejo de sorprenderme con la tecnología de Google, no sólo por sus bondades técnicas, sino por cómo está afectando (desde hace varios años, ya) y cómo afectará en el futuro los hábitos de las personas, en todo momento.

Mucho se ha hablado acerca de los distintos servicios de búsqueda de Google (imágenes, videos, noticias, blogs, etc. etc.), pero quiero comentar algo que me acaba de suceder (pero que me ha sucedido muchas veces).

En una conversación matinal, en casa con mi esposa, escuchábamos en la radio una canción que dice algo así como "y dónde están ahora los psicoanalistas...", canción que personalmente me gusta, por lo que le dije, "escuchá ese tema, está bueno, no?". Su respuesta fue, "quién lo canta", a lo que respondí: "no estoy seguro, pero creo que es Miguel Cantilo".

Si esta conversación se hubiera dado 10 años atrás, probablemente haya quedado ahí, incluso si se hubiese dado en el mismo momento en el que se dió, pero no existiera (o no tuviera acceso a) Google, probalemente hubiera sucedido lo mismo.

Pero como no se dio hace 10 años, y Google existe y tengo acceso a él, lo que hice fue ingresar en el cuadro de búsqueda "y donde están ahora"... pero para mi sorpresa, se autocompletó la frase a "y donde están ahora los psicoanalistas"!!! No sólo eso, sino que al darle "enter" para realizar la búsqueda, el primer resultado que obtuve fue Letra de la canción La gente del futuro - Miguel Cantilo - Rock.com.ar, el cual "adivinó" en un 110% mi intención de búsqueda.

Digo un 110% porque en primera instancia, autocompletó la frase que buscaba y en segunda instancia en el primer resultado, me devolvió el nombre del autor de la canción, resolviendo el "problema" por el cual había acudido a él.

Todo esto en un contexto tan cotidiano como una charla matinal...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails