domingo, 24 de junio de 2007

Nuevo Mazda PI?

Las matemáticas llegaron al tunning!!! Sino, miren este "Mazda PI"...un fanático de los autos y de las matemáticas "enchuló" su Mazda 3 haciendo referencia al número más famoso del mundo:

Hay vida en Marte?

Hoy encontré en YouTube el siguiente video, en el que se muestran "evidencias" de que existe la vida en Marte. Obviamente no puedo garantizar la veracidad de las imágenes del video, pero bueno, le doy el beneficio de la duda al autor.



domingo, 17 de junio de 2007

Coca Cola vs Pepsi

Hoy vi un documental que cuenta la historia de la guerra entre las dos compañías de refrescos más grande del mundo, una guerra que lleva más de 100 años y unas cuantas batallas.

Me sorprendió mucho la cantidad de dinero que manjean y las estrategias seguidas por cada compañía de acuerdo al contexto del mundo en cada momento, como el caso de Coca Cola cuando le daba su bebida a los soldados de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial...

Un párrafo aparte merecen las publicidades con las que tanto Pepsi como Coca Cola intentaban atraer adeptos. A continuación dos de los más conocidas publicidades en las que se hace referencia a la otra compañía. Una verdadera guerra!












Changuito para bebe geek

Hace un tiempo presentábamosa ésta mamá geek...bueno, su hijo geek ya ha nacido y le ha tenido que comprar un changuito acorde a sus necesidades:



Para lograr esto, la mamá recurrió al padre de la "criatura", y éste no tuvo mejor idea que tunnear el carrito de manera que parezca un AT-AT (All Terrain Armored Transport) de la famosa serie StarWars.

Via "No Puedo Creer Que lo Hayan Inventado"

domingo, 10 de junio de 2007

Transmisión de energía eléctrica sin cables

Hoy leí en Microsiervos este post (de hace unos días atrás):

Tras los recientes avances en energía inalámbrica, investigadores del MIT han mostrado públicamente como una bombilla de 60 W brillaba a dos metros del enchufe más cercano.

Electricidad sin cables, una realidad — Esta novedosa tecnología funciona en base a conceptos conocidos desde hace décadas, creando un campo magnético entre dos “antenas” hechas de bobinas de cobre, una conectada a la fuente de electricidad y otra en el aparato que queremos encender. Por ejemplo, una bombilla de 60 vatios.
Esas “antenas” no son otra cosa que “resonadores magnéticos”, que vibran con el campo magnético creado por la electricidad.


Dos objetos situados en la misma frecuencia de resonancia tienden a intercambiar energía de forma bastante eficiente si afectar objetos ajenos a tales frecuencias. En el caso de la “WiTricity”, como la llaman sus creadores en analogía al WiFi, los investigadores se han basado en el fenómeno de la resonancia magnética no radiativa y por tanto con menores pérdidas en la emisión.

Transmisión inalámbrica de electricidad — Los ingenieros [...] han acoplado dos bobinas de cobre de la misma frecuencia de resonancia magnética. Una de las bobinas (la fuente) crea un campo magnético no radiativo a su alrededor de determinada frecuencia (del orden de MHz). En la otra bobina, de la misma frecuencia de resonancia, se induce una corriente eléctrica debida al campo magnético oscilante creado por la primera: si se tratase de inducción “normal”, no tendría suficiente potencia para hacer funcionar nada a una distancia de dos metros, pero la resonancia hace que la segunda corriente sea suficientemente grande como para encender una bombilla.


A diferencia de los móviles que emiten frecuencias eletromagnéticas de baja potencia o de los microondas que emiten el mismo tipo de ondas pero en alta potencia (esas ondas son las que calientan tus macarrones de la cena); se supone que el uso de frecuencias magnéticas de baja frecuencia no son dañinas o no afectan a las personas y no interfieren con otros elementos aunque estén situados dentro del radio de acción, que hoy por hoy estaría entorno al par de metros o poco más. Sin embargo el tipo de suspicacias que ya hoy despiertan los móviles o el propio WiFi puede ser aún mayor para la WiTricity, tal y como comentan en El Tamiz (vía Barrapunto).

Los experimentos de transmisión de energía inalámbrica se iniciaron en el Siglo XIX y durante todos estos años se han ideado y probado diversos métodos con distintos resultados. Uno de los pioneros en este campo fue Nikola Tesla con la construcción a principios del Siglo XX de la torre Wardenclyffe en Nueva York, que disponía de una antena de 60 metros para la emisión de energía, aunque nunca llegó siquiera a probarse por falta de fondos.
Créditos a: Microsiervos y al inventor del "copy & paste".

sábado, 9 de junio de 2007

Lo abrieron para operarlo y tenía sangre verde

Grande fue la sorpresa de un equipo de cirujanos canadienses que se disponía a realizar una intervención en una pierna de un paciente de 42 años. Las causas de la extraña coloración

Digno de Spock, el recordado personaje de la serie Viaje a las estrellas un grupo de cirujanos canadienses se sorprendió al ver que la sangre del paciente que estaban operando no tenía el color habitual.

La agencia BBC publicó que la sangre no era roja, sino de un color verdoso muy oscuro, casi negra, tal y como aseguró la revista científica The Lancet.

Al parecer, la razón del cambio de color sanguíneo en este paciente de 42 años se debió a los medicamentos que tomaba para aliviar las agudas migrañas que padecía.

Sin embargo, la operación en la pierna del hombre transcurrió satisfactoriamente y su sangre retornó al color de siempre.

Las causas
La ingesta diaria de 200 gramos de Sumatriptan, un fármaco para tratar dolores de cabeza agudos habrían sido la razón de la extraña coloración.

El sulfuro puede volver la sangre verde, debido a un raro trastorno llamado sulfemoglobinemia, que es la presencia de hemoglobina anormal con sulfuro en la sangre circulante.

lunes, 4 de junio de 2007

Como dibujar a Phillip J. Fry de Futurama

A continuación una clase magistral de cómo dibujar a Phillip J. Fry de la famosa serie Futurama, algo que me habían pedido unos cuantos lectores, en unos cuantos pasos:


Paso 1:



Paso 2:



Paso 3:



Paso 4:

Paso 5:


Paso 6:
Espero que les guste!

domingo, 3 de junio de 2007

Llegó la remera de Mister T

Tal cual, como lo dice el título, en Mixko tienen a la venta la remera del ídolo de "Brigada A": Mister T, o también conocido como Mario Baracus. Así, la remera que se visualiza a continuación se suma a nuestras preferidas: Animated Retro Table Tennis Shirt y La remera de PI.


viernes, 1 de junio de 2007

Bill Gates y Steve Jobs juntos!

Hace un tiempo escribíamos un post denominado Bill Gates vs Steve Jobs, y ahora en contradicción escribimos sobre la inédita y tan esperada reunión.
A continuación un "copy & paste" del artículo de Clarin sobre este tema:

La conferencia "D: All Things Digital" en San Diego, Estados Unidos, fue escenario de un encuentro histórico: por primera vez, los referentes de las dos mayores empresas de desarrollo de computadoras, Microsoft y Apple, se juntaron para una charla. En un clima de distensión, Bill Gates y Steve Jobs hablaron anoche de sus logros, del futuro y se elogiaron mutuamente.

¿Cuál es la principal contribución del otro?, preguntó Kara Swisher, periodista del periódico "The Wall Street Journal", que fue uno de los organizadores de la charla. Jobs destacó que "Bill construyó la primera compañía de software en la industria, estaba muy centrado antes de que nadie tuviese ni idea de por dónde iban los tiros". Gates, por su parte, mencionó la tenacidad de Jobs en su idea de que la computadora podía convertirse en un producto de masas, y también al apostar fuerte por el modelo Mac, a pesar del poco éxito inicial.

Durante el encuentro hubo varios momentos humorísticos. Uno de ellos fue cuando hablaron de la conocida campaña publicitaria de Apple "Mac vs. PC", en la que la computadora personal de Microsoft aparece representada por un hombre con aspecto acartonado y aburrido y la Mac, por uno más joven e informal.

"El tipo de la PC es genial", dijo Jobs, que asistió a la charla vestido como siempre: jeans, zapatillas y pulóver. Gates, con camisa y zapatos, respondió siguiendo el tren de la ironía: "Sí, su madre lo quiere". Cuando les preguntaron por los supuestos conflictos y los malentendidos de la relación entre ellos, Jobs dijo: "Hemos mantenido nuestro matrimonio en secreto durante más de una década".

Y también mencionaron con humor el hecho de que en los inicios de sus carreras ambos solían ser los más jóvenes en las reuniones de las empresas, y ahora que ambos superan los 50 años (Jobs acaba de cumplir 52 y Gates lo hará en octubre) son con frecuencia los más viejos.

Un rato antes del encuentro, ambas compañías habían realizado anuncios: Microsoft presentó su nuevo producto, Surface, en tanto que Apple anunció que llegó a un acuerdo con YouTube para reproducir los videos del portal en Apple TV. En distintas actividades de la conferencia, hoy participan el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, su par de Cisco, John Chambers, el cineasta George Lucas y los creadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley.


Para completar, a continuación el video de la publicidad al que se hace referencia en el artículo (Mac vs PC), en español:



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails